COMPETENCIA PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE. LINGUISTICAS Y COMUNICATIVAS. ( COMUNICACIÓN ORAL, COMPRECION LECTORA Y PRODUCCION DE TEXTOS ) | ||||||||
PROYECTO: HACER TEXTOS MONOGRAFICOS SOBRE DIFERENTES GRUPOS INDIGENAS MEXICANOS | AMBITO: DE ESTUDIO | PRODUCTO: CARTEL QUE COMPRENDA LOS ELEMENTOS QUE LO COMPRENDAN | ||||||
MATERIA | TEMA DE REFLEXION | APRENDIZAJES ESPERADOS | ACTIVIDADES | RECURSOS DIDACTICOS | LIBRO DE TEXTO | ASPECTOS Y PRODUCTOS A EVALUAR | ||
E S P A Ñ O L | *Criterios para la clasificar información sobre un tema en particular en un cuadro de datos. | *Encuentra datos específicos a partir de la lectura. *Resumen información en un cuadro de datos utilizando criterios de clasificación. *Redacta un texto expositivo de contraste | 1. Leen textos (monografías) sobre diferentes grupos indígenas mexicanos. 2. Complementan un cuadro con los datos obtenidos. 3. Revisan y corrigen la información resumida en el cuadro. | Biblioteca escolar. Biblioteca de aula, diferentes textos y libros referentes al tema, dibujos, imágenes, periódicos audio-cintas. Discos y recursos digitales. | Paginas 37, 38, 39 | Producción de textos con las características de una monografía, lectura, búsqueda y selección de la información; registro de la información, argumentación, colaboración y participación. | ||
M A T E M A T I C A S | * Figuras | * Identifique cuerpos geométricos mediante la descripción de sus características. | 1. Calcular fracciones de magnitudes continuas (longitud, superficie de figuras) y recíprocamente, establecer que fracción es una parte dada de una magnitud. | Libros de juegos geométricos, juego de geometría, compas, regla y pegamento. | Paginas 63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71. | Nombres de las figuras. Registro y análisis de la información con características de las figuras geométricas, numero de aristas, vértices y caras. | ||
H I S T O R I A | *Ubicación espacial y temporal de las culturas mesoamericanas | * Ubique temporal y espacialmente las culturas aplicando los términos siglo, A.C y D. C. | 1. Identificar las culturas mesoamericanas y ubicarlas temporalmente y espacialmente en términos del siglo a. c y d. c | Biblioteca escolar, biblioteca del aula, diversos textos informativos. Líneas del tiempo, imágenes, fuentes escrita, fuentes orales mapas, graficas y estadísticas, esquemas, tecnologías de la información y comunicación, visitas a museos, sitios y monumentos históricos. | Paginas 39, 40, 41, 43. | Participación, colaboración, expresión oral, escrita. Ubicación espacial, temporalidad, espacio grafico. Mapas, maquetas, dibujos e historietas. | ||
Queridos compañeros este es un blog en el cual vamos a mostrar los avances y las evidencias que hemos ido realisando en el trascuro del diplomado, como tambien se mostraran los trabajos de todo el grupo de diplomado en pedagogia, tambien se compartiran los conocimientos adquiridos de todo el grupo de diplomado en el cual estaremos en contacto.
viernes, 2 de diciembre de 2011
PLANEACION DE ESCUELA PRIMARIA
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario