viernes, 2 de diciembre de 2011

PLANEACION DE ESCUELA PRIMARIA

COMPETENCIA
PRACTICAS SOCIALES DEL LENGUAJE. LINGUISTICAS Y COMUNICATIVAS.
( COMUNICACIÓN ORAL, COMPRECION LECTORA Y PRODUCCION DE TEXTOS )
PROYECTO: HACER TEXTOS MONOGRAFICOS SOBRE DIFERENTES GRUPOS INDIGENAS MEXICANOS
AMBITO:      DE ESTUDIO
PRODUCTO: CARTEL QUE COMPRENDA LOS ELEMENTOS QUE LO COMPRENDAN
MATERIA
TEMA DE REFLEXION
APRENDIZAJES ESPERADOS
ACTIVIDADES
RECURSOS DIDACTICOS
LIBRO DE TEXTO
ASPECTOS Y PRODUCTOS A EVALUAR

E
S
P
A
Ñ
O
L
*Criterios para la clasificar información sobre un tema en particular en un cuadro de datos.
*Encuentra datos específicos a partir de la lectura.
*Resumen información en un cuadro de datos utilizando criterios de clasificación.
*Redacta un texto expositivo de contraste
1. Leen textos (monografías) sobre diferentes grupos indígenas mexicanos.
2. Complementan un cuadro con los datos obtenidos.
3. Revisan y corrigen la información resumida en el cuadro.
Biblioteca escolar. Biblioteca de aula, diferentes textos y libros referentes al tema, dibujos, imágenes, periódicos audio-cintas.
Discos y recursos digitales.
Paginas
37, 38, 39
Producción de textos con las características de una monografía, lectura, búsqueda y selección de la información; registro de la información, argumentación, colaboración y participación.
M
A
T
E
M
A
T
I
C
A
S
* Figuras
* Identifique cuerpos geométricos mediante la descripción de sus características.
1. Calcular fracciones de magnitudes continuas (longitud, superficie de figuras) y recíprocamente, establecer que fracción es una parte dada de una magnitud.
Libros de juegos geométricos, juego de geometría, compas, regla y pegamento.
Paginas
63, 64, 65, 66, 67, 68, 69, 70, 71.
Nombres de las figuras. Registro y análisis de la información con características de las figuras geométricas, numero de aristas, vértices y caras.



H
I
S
T
O
R
I
A
*Ubicación espacial y temporal de las culturas mesoamericanas
* Ubique temporal y espacialmente las culturas aplicando los términos siglo, A.C y D. C.
1. Identificar las culturas mesoamericanas y ubicarlas temporalmente y espacialmente en términos del siglo a. c y d. c
Biblioteca escolar, biblioteca del aula, diversos textos informativos. Líneas del tiempo, imágenes, fuentes escrita, fuentes orales mapas, graficas y estadísticas, esquemas, tecnologías de la información y comunicación, visitas a museos, sitios y monumentos históricos.
Paginas
39, 40, 41, 43.

Participación, colaboración, expresión oral, escrita.
Ubicación espacial, temporalidad, espacio grafico. Mapas, maquetas, dibujos e historietas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario